El Ceviche de Pato es un plato tradicional de la región Norte del Perú en especial representa a la ciudad de Casa y Huacho dónde muchas haciendas se dedican a la crianza de patos.Este delicioso platillo norteño tiene un sabor especial agridulce que lo hice único, si deseas aprender a preparar un plato tan especial te invitamos a seguir los pasos de está receta.
Aunque al escuchar la palabra “ceviche” podemos relacionar inmediatamente con aquel plato frío representativo del Perú pues en este caso es todo lo contrario este es un plato que se consume caliente.El Ceviche de Pato es un plato jugoso con cebollas cortadas en julianas que comúnmente lo podemos encontrar en restaurantes norteños.
Cómo preparar Ceviche de Pato
Vamos a pelar y lavar la yuca para ponerla a sancochar y de igual manera pondremos en cocción a los camotes.
Seguidamente vamos a preparar el aderezo con mucha paciencia hasta obtener una pasta amarilla y frita con un poco de fondo de pato.
Por último, colocaremos la carne y cuando estén cocidas agregamos la cebolla
Receta de Ceviche de Pato
La carne de Pato tiene un sabor especial pero que no siempre lo encontramos en el menú diario así que si tienes la oportunidad de consumir esta carne puedes usar esta deliciosa y fácil receta.
Platos
15 min
4-6 personas
55 min
260 kcal
1 hr 10 min
Ingredientes
Preparación
Vamos al fuego algunos ingredientes
Colocamos a fuego una cacerola donde pondremos las yucas peladas y bien limpias sobre ellas vertemos agua caliente hasta que las cubra y dejamos sancochar.
También vamos a poner a sancochar los camotes usando agua caliente para apresurar su cocción.
Preparamos nuestro aderezo
Pondremos una cacerola o mejor aún una olla de barro al fuego y calentamos un chorro de aceite para dorar el aderezo.
En el aceite ya caliente vamos a freír las que debe de estar cortadas en cubitos muy pequeñitos y removemos para que frían de forma pareja.
Cuando ya tengamos la cebolla blanqueada agregaremos la pasta de ajos y seguiremos removiendo para que se fría por unos minutos.
Después de haber conseguido una Pasta frita de ajos y cebolla agregaremos el ají amarillo molido y el ají mirasol, todo lo removemos y dejamos que se fría.
Luego de unos minutos vamos a sazonar con sal, pimienta y comino al gusto, bajaremos el fuego para que el aderezo cocine.
Después de obtener una pasta frita con el aderezo agregaremos un chorrito del fondo de pato y dejaremos unos minutos más que se fría sin dejar de vigilar.
Pondremos a cocinar la carne
Una vez que consigamos un aderezo muy parecido a una crema amarilla doradita vamos a colocar las piezas de pato y removemos con el aderezo.
Ahora vertemos el fondo de pato y dejaremos en cocción por uno 45 a 55 minutos, pero siempre debemos de vigilar que no se quede sin caldo.
Cuando haya pasado el tiempo vertemos el jugo de naranja solo un poco del zumo de limón, removemos y también agregamos la cebolla cortada en plumas, tapamos la olla y dejamos que hierva por unos 5 minutos más.
Ya paso el tiempo así que solo rociamos perejil picado finamente y si deseas puedes darle un toque especial con ají no moto. Ahora está listo para servir con la yuca y los camotes sancochado.
Otras recetas que pueden interesarle