Saltado de Brócoli
El saltado de brócoli es un plato criollo peruano que usa también la técnica oriental del salteado y que sin duda puede ser una gran opción para el menú semanal.
Este plato tiene una preparación muy parecida al lomo saltado, pero con un ingrediente adicional que sin duda le dará ese toque nutritivo que necesitamos para alimentar a nuestra familia.
¿Cómo hacer saltado de brócoli?
Esta receta de saltado de brócoli es una variación más nutritiva del lomo saltado que a todos no encanta pues tiene un plus que la hace una mejor alternativa.
Ingredientes
Preparación
Lo primero que haremos será sazonar el pollo
- En un recipiente pondremos los trozos de pollo y agregaremos aquí la sal, pimienta, un chorrito de salsa de ostión, un chorrito de sillao.
- Vamos a remover todo esto con el pollo y dejaremos marinando por uno 30 minutos aproximadamente para que coja un buen sabor.
Vamos a blanquear el brócoli
- Vamos a colocar una olla con agua en la cocina y esperamos que esta hierva, cuando la tengamos lista agregaremos el brócoli en trozos y lo dejamos por 1 minuto.
- Cuando haya pasado este tiempo vamos a sacar los trozos de brócoli y los colocaremos en un recipiente con agua fría hasta que lo necesitemos para la preparación.
Ahora procedemos a saltear nuestros ingredientes
- Vamos a poner un chorro de aceite en una sartén y cuando esté caliente agregaremos los trozos de pollo que ya están sazonados.
- Cuando ya estén fritos los trozos de pollo vamos a sacarlos en un recipiente aparte y lo conservamos para después.
- En ese mismo aceite que deja la fritura de la carne vamos a colocar los ajos molidos, la cebolla y movemos muy bien para que todo se dore.
- Aquí mismo agregaremos las tiras de pimentón y el brócoli que hemos dejado enfriando después de blanquear.
- Puedes agregar aquí el ají limo picado finamente, pero sino deseas que pique puedes obviar este paso o echar solo un poco de ají limo.
- Vamos a seguir salteando y ahora agregaremos el pollo frito, la salsa de ostión y un poco de sillao al gusto. Probamos la sal y estará listo para emplatar.
Video de preparación
Resumen de preparación
- Lo primero que haremos será sazonar el pollo que lo tenemos trozado con la sal, pimienta, salsa de ostión y sillao, los dejaremos por unos 30 minutos.
- Antes de empezar a saltear nuestro plato vamos a hervir por un minuto el brócoli y luego lo pondremos en un tazón con agua fría para cortar la cocción.
- Por último, ahora sí salteamos la carne sazonada y luego los ajos, cebolla para agregar el brócoli.
Consejos y Tips
- Si deseas puedes cambiar el pimiento por tomates, pero recuerda que este último debes de agregarlo al último para que no se maltrate a la hora de saltear.
- El mismo procedimiento puedes hacer con otras carnes como la de res o cerdo solo recuerda marinar antes de su cocción para tener un buen sabor.
¿Cómo acompañar?
- Arroz blanco
- Papas fritas
- Papas al horno
Información Nutricional del Saltado de Brócoli
Como estábamos mencionando en líneas anteriores esta variación del lomo saltado incluye el brócoli como parte principal del plato ya que este alimento es muy nutritivo para nuestra salud.
El brócoli es un alimento considerado “el protector de los ojos” pues los mantiene saludables además de ayudarnos a eliminar las toxinas.
¡Gracias por visitarnos! 🙌
Deja una respuesta
Otras recetas que pueden interesarle