Mondonguito a la Italiana

Mondonguito a la Italiana

El mondonguito a la italiana es un plato criollo Peruano que se ha extendido por todas las regiones pero que inicialmente se consideraba un plato limeño.

En esta receta te damos los pasos que puedes seguir para preparar este delicioso platillo que tiene un parecido al lomo saltado.

Receta de mondonguito a la italiana

Si te preguntas ¿Cómo preparar mondonguito a italiana? Aquí te enseñaremos a preparar este delicioso plato de forma fácil y rápido y no te tomará demasiado tiempo. Seguro que te va a encantar.

4 porciones 50 minutos Plato principal Dificultad baja

Ingredientes

Mondonguito a la italiana ingredientes

Preparación

Vamos a empezar cocinando el mondongo y otros ingredientes

  1. Una vez que tengamos el mondongo bien limpio vamos a picarlo en trozos largos de aproximadamente 1 centímetro de ancho.
  2. Ponemos a hervir un poco de agua en una olla donde agregaremos una ramita de hierba buena, 1 hojita de laurel y aquí pondremos a hervir el mondongo ya trozado.
  3. Cuando ya hayan pasado 10 a 15 minutos seguro que el mondongo estará listo así que reservamos hasta que lo necesitemos
  4. Vamos a aprovechar el tiempo y estaremos sancochando las zanahorias y alverjas en una olla aparte.
  5. También freímos la papa en aceite caliente para que queden bien doradas.

Preparamos el aderezo de nuestro mondonguito

  1. En una olla vamos a poner un chorro de aceite y aquí empezaremos a freír los ajos, después de freír un poco agregamos el ají mirasol y seguimos friendo.
  2. Ahora vamos a agregar el ají panca y removemos todo para que se empiece a freír, aquí podemos agregar un poco de tuco, una pizca de comino, pimienta, orégano, hongos y laurel, también las tiras de ajíes, la cebolla y la pasta de tomate.
  3. Vamos a agregar la sal al gusto, si deseas ponerle sazonador puedes hacerlo y removemos todo junto para que empiece a freír por 2 minutos.
  4. Seguidamente ponemos los tomates y removemos todo junto solo un momento para luego agregar el mondongo picado y dejamos que se fría por 2 minutos-
  5. Después de remover vamos a agregar un poco de caldo de mondongo, también agregamos las alverjas y zanahorias
  6. Removemos todo esto y agregamos el vino dejamos que se evapore el alcohol por 1 minuto y probamos la sal para terminar su cocción rociando el perejil y hierba buena.

Video de preparación

Mondonguito a la Italiana Receta

Resumen de preparación de mondonguito a la italiana

  • Primero vamos a picar el mondongo para ponerlo a sancochar junto a una ramita de hierba buena, laurel. Dentro de 15 minutos ya estará listo.
  • Mientras vamos sancochando las zanahorias y alverjas y freímos las papas vamos a preparar el aderezo con los ajos y los ajiés, luego freímos las cebollas e integramos lo que hemos sancochado aparte.

Consejos y Tips

  • La cocción del mondongo puede variar un poco en el tiempo pues esto depende de cuan tierno esté.
  • Para conservar el color de las zanahorias y alverjas vamos a sancocharlas en una olla aparte.

¿Cómo acompañar?

  1. Arroz blanco
  2. Papas fritas
  3. Yucas sancochadas

Origen del Mondonguito a la Italiana

Este plato tiene un origen desde el siglo XIX aproximadamente y se toma como referencia a la “tripa italiana” pues tienen un parecido, es por eso por lo que antiguamente se echaba queso al final de la preparación.

Sin embargo, hoy en día este plato se ha ido cambiando en su preparación y presentación, por ejemplo, otros optan por dejar de lado la cebollas y tomates que le dan un estilo al lomo saltado.

5/5 (1 Review)

😅 ¡Si disfrutaste de nuestra receta de Mondonguito a la Italiana 🍽️, ¡danos tu calificación de 5 estrellitas⭐!

Otras recetas que pueden interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *