Mayonesa Casera

La mayonesa casera es una crema que acompaña a muchos platos deliciosos, pues este complemento se ha convertido en uno de los favoritos. Puedes hacer tu propia mayonesa casera con esta nueva y deliciosa receta.

Origen de la Mayonesa

La mayonesa o “mayonnaise” siempre tuvo un debate de su existencia entre los franceses y mahoneses pues cada uno de ellos tenían sus razones. Los franceses justifican desde el siglo XVIII  que puede ser un allioli sin ajos pues ellos ya conocían este tipo de salsa sin embargo ellos encontraron esta salsa en las islas de Mahón.

Cómo preparar la Mayonesa Casera

  1. La mayonesa casera no será tan complicada de realizar y vamos a empezar por tener listos los huevos sanos y frescos así como el zumo de un limón recién exprimido.
  2. Lo siguiente que vamos a realizar es verificar la consistencia y sabor de nuestra mayonesa pues con licuar un poco más podrás conseguir que quede perfecta.

Receta de la Mayonesa Casera

Muchas veces desconfiamos de los productos que ya están envasados pues si deseas conseguir algo natural que acompañe tus comidas puedes seguir esta receta de mayonesa casera muy fácil de hacer.

Preparación: 10 minutos
Cocción: 0 minutos
Total: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Calorías: 0 kcal

Ingredientes

  • 1.- 2 huevos
  • 2.- 1 taza de aceite vegetal
  • 3.- Zumo de un limón
  • 4.- Sal y pimienta al gusto

Preparación

Vamos a preparar la mayonesa casera

  • 1.1.- Vertimos los huevos en un recipiente aparte para verificar que estén sanos y que no tengan sangre.
  • 1.2.- En otro recipiente hemos exprimido el jugo de limón.
  • 1.3.- Ahora sí vamos a poner todo en el vaso de la licuadora empezando primero por los huevos y luego agregamos el jugo de limón recién exprimido, también vamos a poner sal al gusto más o menos media cucharadita y pimienta al gusto. Todo esto vamos a tapar y licuar por un minuto.
  • 1.4.-Después de haber licuado por un minuto ahora si nos corresponde poner el aceite y lo vamos a hacer al hilo para ello vamos a usar la tapa de la licuadora que tiene un orificio y por ahí vamos a ir soltando el aceite lentamente mientras licuamos.

Verificamos el sabor y consistencia

  • 2.1.- Hemos estado licuando nuestra mayonesa por tres minutos más o menos y en este tiempo hemos colocado todo el aceite, debemos de ver si ya no queda aceite por encima asi que licuamos un poco más.
  • 2.2.- Vamos a probar la sal y si le faltara puedes agregar para luego licuar un par de minutos para que quede riquísima y muy cremosita con la textura y consistencia ideal

Cómo acompañar la Mayonesa Casera

  1. Snacks
  2. Causa rellena
  3. Pan con pollo

 

0/5 (0 Reviews)
error: