Refresco de Granada

El refresco de granada es una bebida muy refrescante que es consumida por muchas personas en temporadas de calor como el verano.

Esta fruta es deliciosa y muy jugosa por eso debemos de aprovecharla para preparar nuestro refresco natural de fruta que beneficiará nuestra salud.

Importancia del Refresco de Granada

Consumir refrescos naturales es más que beneficioso para nuestra salud como por ejemplo el refresco de granada te ayudará a mantener estable tu sistema nervioso, potenciará la acción de la vitamina C y protegerá tu sistema digestivo entre muchos otros beneficios más.

Además, consumir un refresco de granada nos asegura ingerir bajas calorías así que con esta fruta también podrás mantener en forma.

Cómo preparar el Refresco de Granada

  1. Vamos a preparar el zumo de la granada, para esto primero desgranaremos con mucho cuidado y vamos a licuar por 5 segundos, colamos y obtenemos el zumo de granada.
  2. Una vez que tenemos el zumo vamos a mezclar con el agua helada y endulzamos al gusto.

Receta del Refresco de Granada

Tener un refresco de fruta natural es lo mejor para cualquier momento del día, aquí te traemos una receta fácil de hacer con una de las frutas más saludables y beneficiosas para ti.

Preparación: 15 minutos
Cocción: 0 minutos
Total: 15 minutos
Raciones: 6 personas
Calorías: – kcal

Ingredientes

  • 1.- 1 granada de aproximadamente un kilo.
  • 2.- 1 limón fresco.
  • 3.- Azúcar el gusto.
  • 4.- Agua de mesa bien helada.

Preparación

En primer lugar, vamos a preparar la esencia de zumo de granada

  • 1.1.- Vamos a partir la granada en pedazos para poder desgranar con mucho cuidado en un recipiente o plato. Recuerda tener las manos bien limpias.
  • 1.2.- Ahora vamos a colocar nuestros granos en la licuadora y agregamos un poquito de agua para licuar por sólo 5 segundos.
  • 1.3.- Luego vamos a colar y para esto con ayuda de un colador, cuchara y un tazón de boca ancha separaremos el zumo y las semillas.

Ahora sí prepararemos el refresco

  • 2.1.- Ya tenemos nuestro zumo de granada y ahora vamos a volcarlo a la jarra de agua helada, verás que el color será muy natural.
  • 2.2.- Aquí agregaremos la azúcar rubia al gusto y estará lista para servir.
  • 2.3.- Para darle una linda presentación vamos a colocar unos cubitos de hielo en el vaso y como decoración una rodaja de limón.

Cómo acompañar el Refresco de Granada

  1. Rodajas de limón
  2. Rodajas de naranja
  3. Piña en cubitos

Tips para preparar el Refresco de Granada

Tip 1: Si te parece difícil desgranar una granada puedes intentar este truco, corta la granada por la mitad y sujétala boca abajo con una mano y con la otra mano golpea sobre la granada usando un cucharón de madera. Verás que los granos irán cayendo solos.

Tip 2: Dado que esta fruta contiene buena cantidad de azúcar puedes obviar endulzar más esto es lo mejor para personas con diabetes.


Si te gusto nuestra receta de Refresco de Granada, también te podría gustar las siguientes recetas:

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

error: