Avena con Leche y Quinua

Avena con Leche y Quinua

La avena con leche y quinua es uno de los desayunos más nutritivos que puedes conseguir pues con este super alimento podrás reforzar el sistema inmunológico de tu familia.

Si a tus hijos nos les agrada encontrar las bolitas de quinua en su taza pues esta receta es la que andas buscando, aprende hacerlo en pocos pasos.

Índice
  1. Información Nutricional de la Avena con Leche y Quinua
  2. Cómo preparar Avena con Leche y Quinua
  3. Receta de la Avena con Leche y Quinua
    1. Ingredientes
    2. Preparación
    3. ¿Cómo acompañar?
    4. Tips de Preparación

Información Nutricional de la Avena con Leche y Quinua

La avena con leche y quinua contiene uno de los super alimentos que debemos de considerar en nuestra dieta diaria estamos hablando de la quinua o también llamada quinoa.

Pues la quinua es un alimento rico en vitaminas y minerales además de ayudarnos a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos de la sangre. Sin duda este alimento podrá beneficiar a todo aquel que lo consuma.

Cómo preparar Avena con Leche y Quinua

  • El primer paso que vamos a realizar es lavar muy bien nuestra quinua y luego la pondremos a hervir por 7 a 15 minutos esto depende del tipo de quinua que tengamos.
  • Ahora herviremos nuestras canelas y clavos, pasado un tiempo quitaremos estos ingredientes para agregar la quinua ya licuada y la avena disuelta. Por último, agregaremos la leche.

Receta de la Avena con Leche y Quinua

Si deseas conseguir un desayuno delicioso y muy nutritivo pues aquí te damos una receta que seguramente siempre la has estado esperando.

Ingredientes

  • 1 taza de quinua cocida
  • ½ taza de avena precocida
  • 2 tazas de leche evaporada
  • 2 litros de agua
  • Azúcar rubia o morena al gusto
  • 1 raja de canela
  • 8 clavos de olor

Preparación

Vamos a empezar cociendo la quinua

  1. La quinua la procesamos de la siguiente manera primero tomamos 100 gramos de quinua la lavamos restregando un poco con los dedos y con la ayuda de una coladera enjuagamos muy bien a chorro para quitar así todo vestigio de polvo.
  2. Después la ponemos a cocer a fuego bajo de 7 a 15 minutos en dos tazas de agua de medida eso si dejamos cocer con la tapa de la olla puesta. Algunas cosechas de quinua pueden tomar menos tiempo.
  3. Cuando la quinua esté cocida podrás notar que queda un poco de agua, pero esto no es problema ya se irá secando mientras vertemos a otro recipiente y enfríe.

Empezamos a preparar algunos ingredientes para nuestra avena

  1. Ponemos una olla al fuego con un litro de agua o su equivalente a cuatro tazas de medida aquí vamos a colocar la raja de canela y los clavos de olor.
  2. Cuando empiece a hervir vamos a tomar el tiempo unos 3 o 4 minutos que es lo que demora en que la canela y el clavo nos dejen su sabor en el agua.
  3. Mientras esperamos que el agua hierva con la canela y clavos colocamos la quinua en el vaso de la licuadora y ponemos dos tazas de agua y vamos a llevar a licuar por unos 3 minutos.
  4. El agua a estado hirviendo por un tiempo ahora vamos a quitar las canelas y clavos para agregar los otros ingredientes.
  5. Vamos a disolver la avena en una taza con agua y agregamos a la olla donde tenemos el agua hirviendo vamos a mover rápidamente para que no se hagan grumos.
  6. También agregamos la quinua licuada y lo que queda en la licuadora la vaciamos con una taza más de agua para que no quede nada.
  7. Ya tenemos completas nuestras ocho tazas de agua aquí revolvemos muy bien y vamos a dejar cocer por 3 minutos a fuego bajo y vamos a remover constantemente de rato en rato para que no se rebalse.
  8. Pasado los 3 minutos vamos a agregarle azúcar al gusto o también pueden usar panela, miel de abeja o lo que gusten para endulzar.
  9. Movemos hasta que el azúcar se disuelva y apagamos el fuego aquí recién podemos poner la leche ahora revolvemos muy bien para que se mezcle todo y vamos a esperar unos 2 minutos y para servir.

¿Cómo acompañar?

  • Panes tostados
  • Tostadas al ajo
  • Tortillas de verduras

Tips de Preparación

  • Tip 1: Cuando agreguemos la avena y la quinua en el agua hervida con canela y clavos debes de contar los 3 minutos de cocción a partir de que rompa a hervor.
  • Tip 2: Para conservar los nutrientes de la quinua y la leche debes de agregar la leche cuando el fuego ya está apagado mejor aún si esperamos 1 minuto.
5/5 (1 Review)
Te podría interar:

¡Gracias por visitarnos! 🙌

Otras recetas que pueden interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir