Sangría Blanca
La sangría blanca es una bebida refrescante que se suele consumir en el verano pues no solo por su gran sabor a frutas sino también por tener una apariencia acorde a la estación.
En esta receta puedes encontrar algunas de las frutas que pueden hacer de esta bebida más sabrosa, anímate y prepáralo en casa luego podrás intentar otras combinaciones.
Formas de preparación Sangría Blanca
Una de las características de la sangría blanca es su hermosa y llamativa combinación, pero no solo podemos preparar con vino blanco como te damos en esta receta, puedes encontrar otras opciones.
Por ejemplo, otra forma de preparación es usando el “Agua de Valencia” o más conocido como cava pues este licor le da un toque más amargo que a muchas personas les puede gustar.
Y si buscas una sangría más dulce y puedes usar la sidra, aquí vemos que la preparación no siempre es la misma pues dependerá del gusto y creatividad de cada uno.
Cómo Preparar Sangría Blanca
- Vamos a picar nuestras frutas en cubos, pero la naranja la haremos en cuartos de rodajas y los limones en rodajas enteras.
- Ahora sí colocamos todas las frutas dentro de nuestro recipiente y agregaremos los jugos, licores para dejar macerando por 3 horas. Luego agregamos la gaseosa.
Receta de Sangría Blanca
Esta es una receta a base de vino blanco frutas que puedes preparar en una reunión de media tarde, ya que las frutas le dan una presentación tropical que seguro te fascinará.
Preparación: 3 horas y 10 minutos
Cocción: 0 minutos
Total: 3 hrs y 10 min
Raciones: 3 ½ a 4 litros
Calorías: - kcal
Ingredientes
- 1.- 1 Botella de vino blanco semiseco.
- 2.- 1 taza de pisco.
- 3.- 1 taza de jugo de naranja.
- 4.- Bebida gaseosa de su preferencia, puede ser Sprite, 7up o Ginger Ale.
- 5.- 1 taza de manzana amarilla y verde cortadas en cubitos.
- 6.- 1 pera amarilla cortada en cubitos.
- 7.- 1 durazno cortado en tajaditas.
- 8.- 1 taza de piña Golden picada en cubitos.
- 9.- 1 taza de uvas verdes.
- 10.- 1 naranja de mesa cortada en rodajas y luego en cuartos de rodaja.
- 11.- 1 limón cortado en rodajitas.
- 12.- Jugo de 2 limones.
Preparación
Empezamos picando nuestras frutas
- 1.1.- Vamos a lavar nuestras frutas y picaremos las manzanas, piña, pero las haremos en cubitos.
- 1.2.- Picaremos los duraznos en tajadas largas y los limones en rodajas.
- 1.3.- Las naranjas vamos a cortarlas en rodajas y luego estas rodajas las partiremos en 4 cada una.
Preparamos la sangría blanca
- 2.1.- En un recipiente donde pueda contener 4 litros vamos a colocar las frutas, empezamos por los duraznos, peras, manzanas, piñas, uvas, naranja y el limón en rodajitas.
- 2.2.- Ahora agregamos el jugo de los dos limones, el jugo de naranja, la taza de pisco y por último agregamos toda la botella de vino blanco. Revolvemos muy bien.
- 2.3.- Cuando hayamos removido bien vamos a tapar y dejaremos macerar unas 3 horas dentro de la refrigeradora.
- 2.4.- Ya han pasado 3 horas y está bien heladita, agregamos ahora la gaseosa que también debe de estar bien helada. Vaciamos la gaseosa al frasco hasta que este se llene y revolvemos bien. Ahora está lista para servir
¿Cómo acompañar?
- Quesitos cortados en cubos
- Piqueos de jamón
- Piqueos de mariscos o pescados
Consejos y Tips
- Tip 1: El color de esta bebida dependerá de las frutas que uses ya que se está usando vino blanco y gaseosa blanca. Puedes conseguir una presentación tropical.
- Tip 2: Si no tuvieses pisco puedes usar otro licor de tu preferencia, solo recuerda conseguir uno que sea de color blanco.
¡Gracias por visitarnos! 🙌
Deja una respuesta
Otras recetas que pueden interesarle