Refresco de Maracuyá

El refresco de maracuyá es una bebida muy refrescante que se consume habitualmente en casa pues esta fruta siempre está al alcance de nosotros.

En esta receta podrás conocer cómo preparar un delicioso refresco de maracuyá sin muchas complicaciones, verás que es muy sencillo.

Importancia del Refresco de Maracuya

Consumir vitamina A y C es una de las cosas más importantes para nuestra salud así que por eso debes de tener en cuenta a la maracuyá como una de las frutas con grandes beneficios saludables.

Pero no solo la maracuyá reforzará tu sistema inmunológico pues también contiene fibra que mejorará el tránsito intestinal evitando problemas gastrointestinales.

Cómo preparar Refresco de Maracuya

  1. Vamos a empezar limpiando nuestros maracuyás y quitaremos la pulpa para licuar y obtener el concentrado de maracuyá.
  2. Ahora vamos a mezclar este concentrado con agua y endulzamos a nuestro gusto. No olvides servir con cubitos de hielo.

Receta del Refresco de Maracuyá

Ahora puedes refrescarte con un delicioso refresco natural de maracuyá, pues es muy sencillo de hacer y lo puedes ver en esta receta.

Preparación: 10 minutos
Cocción: 0 minutos
Total: 10 minutos
Raciones: 2 litros
Calorías: 0 kcal

Ingredientes

  • 1.- 3 Maracuyás.
  • 2.- Azúcar al gusto.
  • 3.- 2 litros de agua.

Preparación

Empezaremos por preparar el concentrado

  • 1.1.- Vamos a tener la maracuyá bien lavada y partiremos en dos para vaciar el contenido de la fruta.
  • 1.2.- Ahora en un recipiente vamos a poner la pulpa, la pepitas o semillas y el jugo del maracuyá. Este procedimiento lo haremos con las tres frutas.
  • 1.3.- Toda esta pulpa de los tres maracuyás vamos a proceder a licuar para esto ponemos en un vaso de licuadora junto con un poco de agua.
  • 1.4.- Ahora con la ayuda de una coladera vamos a separar todo el jugo de las pepas y ya tenemos un concentrado.

Ahora vamos a preparar el refresco

  • 2.1.- Este concentrado vamos a volcar en una jarra con agua puede que algunas pepitas se hayan pasado así que tengamos un poco de paciencia y ahora le agregamos azúcar al gusto.
  • 2.2.- Para servir vamos a colocar unos cubitos de hielo pues así tiene una bonita presentación y será mucho más fresco.

Cómo acompañar el Refresco de Maracuyá

  1. Rodajas de mango
  2. Durazno en cubitos
  3. Rodajas de kiwi

Tips para preparar Refresco de Maracuyá

Tip 1: Cuando vayas a comprar la maracuyá siempre escoge las que tienen más peso y que estén empezando a arrugarse así te aseguras de que sean las más dulces y pulposas.

Tip 2: La maracuyá es de una sabor ácido y usamos un poco más de dulce así que puedes endulzar con stevia si no deseas usar azúcar.


Si te gusto nuestra receta de Refresco de Maracuyá, también te podría gustar las siguientes recetas:

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

error: