Limonada Frozen
La limonada frozen es una bebida muy refrescante que queda bien en épocas de calor pues no hay duda de que a todos se nos provoca refrescarnos con una bebida como esta.
Aquí te enseñamos a preparar una deliciosas y espumosa limonada frozen en simples pasos y para cualquier momento del día que quieras refrescarte.
Importancia de la Limonada Frozen
La limonada frozen lleva como ingrediente principal a uno de los alimentos cítricos esenciales para nuestra salud pues hablamos de limón.
El limón es un fruto con altos valores de vitamina C que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, también balancea el PH de nuestro cuerpo.
Cómo Preparar Limonada Frozen
- Primero vamos a obtener el jugo de los limones licuado con una taza de agua, solo lo vamos a licuar por 5 segundo y luego colaremos.
- Este jugo lo volvemos al vaso de licuadora y aquí agregamos los cubos de hielo, azúcar y completamos el agua hasta llegar al litro marcado en el vaso de licuadora. Lo licuamos por 1 minuto y estará listo.
Receta de Limonada Frozen
Una de las bebidas más refrescantes es la limonada frozen así que en estas épocas de calor puedes preparar en casa o quizá para sorprender a tus amigos cuando lleguen de visita.
Preparación: 10 minutos
Cocción: 0 minutos
Total: 10 min
Raciones: 1 litro
Calorías: - kcal
Ingredientes
- 5 limones frescos
- 1 litro de agua
- 13 a 14 cubitos de hielo
- 6 cucharadas de azúcar blanca
Preparación
Empezamos la preparación extrayendo el zumo de los limones
- Lo primero que haremos será cortar con mucho cuidado los extremos de cada limón para eso nos ayudamos con una tablita.
- Ahora vamos a partir en dos cada uno de nuestros limones y lo llevaremos al vaso de licuadora.
- Ya los limones están en el vaso de licuadora y agregaremos una taza de agua aproximadamente y licuamos por 5 segundos.
- Después de este pequeño momento de licuado vamos a vaciar todo esto en un colador para separar el líquido de lo sólido.
Ahora vamos a licuar nuestra limonada frozen
- Como volveremos a usar el vaso de licuadora primero la vamos a lavar para que no quede ningún rastro de cáscaras ni pepas que hemos licuado anteriormente.
- El jugo que hemos conseguido lo pondremos en el vaso de licuadora junto con los cubitos de hielo, el azúcar y completamos con agua hasta que marque un litro en el vaso de licuadora.
- Ahora todo esto junto lo vamos a licuar por 1 minuto y ya estará listo nuestra limonada frozen solo nos queda servir.
¿Cómo acompañar?
- Rodajas de limóm
- Gajos de naranja
- Pisco
Tips para preparar limonada frozen
- Tip 1: Si deseas conseguir el color exacto de tu limonado frozen es necesario que uses azúcar blanca así que no cambies este ingrediente.
- Tip 2: La cantidad de azúcar puede variar según sea tu gusto puedes agregar un poco más para que quede perfecta.
¡Gracias por visitarnos! 🙌
Deja una respuesta
Otras recetas que pueden interesarle