Chocolate Caliente Navideño

Chocolate Navideño o Chocolatada Peruana

El chocolate caliente navideño, también conocido como chocolatada peruana y muy popular en estás épocas navideñas. Siendo una tradición en todas las familias peruanas, así mismo, es el perfecto acompañante del panetón, por eso, te invitamos que pruebes nuestra receta.

Te recomendamos: ¿Cómo preparar paso a paso chocolate navideño o chocolatada peruana? 🛎️

VER Contenido
  1. Origen de la chocolatada navideña
  2. Como preparar chocolate navideño o chocolatada Peruana    
  3. Receta de chocolate navideño
    1. Ingredientes
    2. Preparación
    3. Tips de Preparación
    4. ¿Cómo acompañar?
    5. Video de preparación
    6. ¿Sabías que?

Origen de la chocolatada navideña

La chocolatada navideña sin duda alguna es una tradición de origen peruano, el cual, se basa repartir chocolate caliente y sobre todo es acompañado con un panetón o incluso bizcochos.

Así mismo, en esta época navideña diferentes municipalidades y organizaciones se juntan para realizar las famosas chocolatadas navideñas para todos los niños del Perú, así brindándoles shows infantiles y obsequiando regalos o juguetes.

Como preparar chocolate navideño o chocolatada Peruana    

  • Para la preparación del chocolate navideño, empezaremos a preparar la esencia el cual está compuesta de: canela y clavo de olor.
  • Seguidamente disolvemos en la esencia la tableta de chocolate, leche fresca, leche evaporada, tiras de naranja y cocoa disuelta, hasta que esté bien caliente.
  • Por último, retiraremos las tiras de naranja e incluiremos nuestra esencia de vainilla y azúcar al gusto.

Te puede interesar: 2 Tips de preparación de chocolate navideño 💡

Receta de chocolate navideño

Esta receta es perfecta para esta época navideña, ya que caliente tu cuerpo. Por eso te traemos la siguiente receta paso a paso, para que lo puedas disfrutar en familia.

Bebida
10 min
9 tazas
20 min
77 kcal
30 min

Ingredientes

Preparación

#1: Comenzamos con la preparación de la esencia

  1. Empezaremos cortando las tiras de cascara de naranja de preferencia naranja de jugo, en especial evitando la parte blanca de la naranja. (solo 2 tiras)
  2. En una ollita pequeña vamos a colocar los ¾ de taza de agua, junto a las 2 rajitas de canela y los 12 clavos de olor y lo dejaremos hirviendo por 5 minutos a fuego bajo.
  3. Una vez pasado los 5 minutos retiraremos la canela y el clavo, de esta forma, la esencia lo utilizaremos en nuestro chocolate caliente.
  4. Aprovecharemos para disolver la cucharada de cocoa con la esencia obtenida anteriormente, de esta forma, nos quedará la cocoa disuelta.

#2: Continuamos con la preparación de la chocolate navideño o chocolatada peruana

  1. Ahora utilizaremos otra olla lo suficientemente grande para los más de 2 litros y cuarto de chocolate que nos va a rendir nuestra receta, con la hornilla a fuego bajo.
  2. En la olla, colocamos la esencia de canela y clavo y añadimos nuestro chocolate de taza previamente troceado y movemos constantemente a fuego bajo para evitar que se queme.
  3. Una vez bien disuelto el chocolate, añadiremos la leche fresca y el tarro de leche evaporada y continuamos revolviendo.
  4. Agregamos las tiras de piel de naranja y continuaremos revolviendo, hasta que la leche caliente “evitando que hierba la leche” aproximadamente 8 minutos.
  5. Seguidamente retiramos la cáscara de naranja y agregamos la cocoa disuelta (opcional), al incluir la cocoa le daremos un poco de textura y color a la preparación.
  6. Ya por culminar, agregamos la esencia de vainilla, azúcar al gusto, revolvemos y probamos hasta que esté al gusto. Finalmente, continuamos revolviendo unos 2 minutos y ¡Listo! A servir.

Tips de Preparación

  • Tip 1: Usar cáscara de naranja de jugo, ya que esta cáscara tiene la piel más fragancia. De esta forma, le dará un aroma maravilloso a tu chocolatada navideña. 
  • Tip 2: Al remover constantemente la chocolatada navideña, hará que se integre la su fragancia de todos los ingredientes y así nos quedará

¿Cómo acompañar?

Puedes acompañar la chocolatada navideña con:

  1. Biscochos
  2. Panetón

Video de preparación

También para entender mejor el paso a paso de la receta "Chocolate Navideño o Chocolatada Peruana", puedes ver el siguiente video 👇🍽️

Receta: Cómo preparar el mejor Chocolate Caliente Navideño Peruano ✔️

Fuente: Pagina youtube

¿Sabías que?

En esta época navideña es muy esperada por los niños del Perú, ya que se realizan las famosas chocolatadas peruanas en donde regalan juguetes acompañado de un delicioso chocolate caliente y shows para todos los niños para que sea un día inolvidable.

5/5 (1 Review)


¡Hola!😅 gracias por visitarnos, si te gusto nuestra receta de Chocolate Caliente Navideño 🍽️ calificanos con 5 estrellitas ⭐.
Si quieres ver más recetas puedes visitar: Bebidas.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar tú experiencia y puedas navegar en nuestro sitio web.