Ensalada de Lentejas
La ensalada de lentejas es un platillo de entrada muy popular en la comida vegetariana pues tiene los nutrientes suficientes para llenarnos de energía en el día.
En esta receta podrás encontrar una forma de preparar una deliciosa ensalada de lentejas que además tendrá una fantástica presentación llena de colores vivos.
Información de la ensalada de lentejas
Consumir habitualmente ensaladas favorece en muchos aspectos a nuestra salud como por ejemplo regula el tránsito intestinal, ayuda a reducir el colesterol, controla que no padezcamos de enfermedades como la diabetes y sobre todo nos mantiene en forma.
Pero mejor aún si esta ensalada contiene altos niveles de hierro y ácido fólico que son esenciales para una vida saludable, pues todo esto lo puedes encontrar en una buena y deliciosa ensalada de lentejas.
Resumen de como preparar ensalada de lentejas
- En primer lugar, vamos a picar cada uno de nuestros ingredientes limpiando las semillas y las iremos incorporando en el tazón junto a las lentejas que ya están cocidas.
- Luego nos tocará darle sabor a nuestra ensalada con un aliño que prepararemos directamente sobre nuestra nutritiva ensalada.
Receta de Ensalada de Lentejas
Si estás buscando una ensalada realmente saludable pues aquí tienes la receta de una ensalada de lentejas muy deliciosa, nutritiva y sobre todo muy fácil de hacer.
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Total: 40 min
Raciones: 3 personas
Calorías: - kcal
Ingredientes
- 200 gramos de lentejas cocidas al dente.
- 1 Palta para ensalada.
- 1 pepinillo.
- 1 tomate.
- 1 cebolla mediana.
- 2 o 3 limones.
- 1 rama de apio tierno.
- Ramas de perejil.
- Ramitas de brócoli blanqueados.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite al gusto puede ser vegetal, oliva o girasol.
Preparación
Picamos cada uno de nuestros ingredientes
- Empezamos con la cebolla y la vamos a picar para esto primero picamos en julianas y luego en cubitos pequeños. Cuando hayamos terminado de picar la vamos a enjuagar para quitarle un poquito ese picor que tiene y ponemos en el tazón donde están las lentejas cocidas.
- Ahora continuamos con las ramitas de apio, vamos a cortarlas en rodajas muy finas, pero si ustedes les gusta de corte más grueso lo pueden hacer y de la misma forma lo ponemos en el tazón.
- Vamos a continuar ahora con el pepino, primero lo pelamos y quitamos las semillas que tienen dentro para luego cortar en tiras y terminar cortando en cubitos. Esto también colocamos en el tazón.
- Ahora seguimos con el tomate y de igual forma vamos a quitarle las semillas y lo cortamos en cubito. Agregamos también a la ensalada.
- Nos vamos con el perejil que debe ser finamente picado y también lo iremos colocando en nuestra ensalada.
Ahora vamos a aliñar nuestra ensalada
- Ahora vamos a agregar el limón que exprimiremos directamente sobre nuestra ensalada.
- Antes de remover también agregaremos la sal, la pimienta y el aceite al y ahora vamos a mover bien, pero con cuidado.
- Vamos a finalizar cortado la palta y agregando en nuestra ensalada. Movemos un poco suavemente y podemos servir colocando el brócoli en cada plato.
¿Cómo acompañar?
- Papas amarillas al horno
- Papas blancas en rodajas
- Filete de pollo a la plancha
Tips para preparar emoliente
- Tip 1: Para blanquear el brócoli debes de hervir los trozos solo por un instante y luego inmediatamente los lavas con agua helada para cortar la cocción.
- Tip 2: Ten en cuenta que la palta siempre es el ingrediente que será agregado en último lugar pues este fruto es muy delicado y de fácil oxidación.
¡Gracias por visitarnos! 🙌
Deja una respuesta
Otras recetas que pueden interesarle