Pavo al Horno Relleno Navideño

Pavo al Horno Relleno

El pavo al horno se come tradicionalmente durante las fiestas navideñas en muchos países de América y Europa, especialmente en la cena de Nochebuena. Dependiendo del lugar, el pavo suele estar acompañado con diferentes tipos de guarniciones.

En el Perú, la forma tradicional de preparar el Pavo al horno es aderezando con una deliciosa salsa a base de ají panca, ajos, comino, pimienta, orégano y vino blanco, chica de jora o cerveza, bañando el pavo en esta salta antes de hornearlo.

Receta: ¿Cómo preparar paso a paso pavo al horno navideño? 🛎️

VER Contenido
  1. Información nutricional del pavo
  2. Como preparar pavo al horno Peruano    
  3. Receta del pavo al horno
    1. Ingredientes
    2. Preparación
    3. Tips de Preparación
    4. ¿Cómo acompañar?
    5. Video de preparación
    6. ¿Sabías que?

Información nutricional del pavo

La carne de pavo tiene un bajo contenido en grasas y un alto nivel proteico lo cual la hace un alimento muy saludable y recomendado por ser rico en proteínas de calidad, vitamina B12, vitamina B3, hierro y zinc. Además, la carne de pavo es de fácil digestión y contiene menos grasa y calorías que la carne de pollo o el lomo de cerdo

Como preparar pavo al horno Peruano    

  • Paso 1: Lo primero que haremos será incorporar el pavo a una mezcla de agua con sal y refrigerarlo para lograr que la carne quede con el punto perfecto de sal.
  • Paso 2: Seguidamente prepararemos el relleno y el aderezo del pavo
  • Paso 3: Por último, cubrimos el pavo con papel aluminio y lo llevamos al horno

Te puede interesar: 2 Tips de preparación del pavo al horno navideño 💡

Receta del pavo al horno

Aquí te traemos una exquisita receta de pavo al horno jugoso y crocante muy fácil de preparar.

Platos
30 min
14 personas
2 hrs y 30 min
170 kcal x 100g 
3 hrs

Ingredientes

Para el relleno del pavo:

Preparación

Antes de iniciar con la preparación:

  1. Mezclar 5 litros de agua y 500 gramos de sal en un bol, incorporar el pavo a la mezcla y dejar refrigerar durante 4 horas. Pasadas las 4 horas, retirar el pavo y secarlo bien.

Para el aderezo

  1. Mezclar 5 cucharadas de ají panca, 5 dientes de ajo, sal al gusto, pimienta negra, 3 cucharadas de ají amarillo, 1 cucharada de comino, una cucharada de orégano seco, ½ taza de vino blanco, cerveza rubia o chicha de jora y 5 cucharadas de salsa de soya o sillao.
  2. Colocar el pavo en una asadera y lo bañamos con todo el aderezo por encima y debajo de la piel de la pechuga y las piernas, cubrir con papel film y dejar refrigerar de 4 a 8 horas.

Para el relleno

  1. Agregar 4 cucharadas de aceite en una sartén y cuando este bien caliente añadir 400 gramos de bistec o lomo cortado en cubitos, agregar sal y pimienta al gusto y cocinar a fuego alto durante 5 minutos y reservar la carne en un bol.
  2. En el mismo sartén, agregar 1 cebolla picada en cuadritos y sofreír durante 5 minutos. Agregar 1 ají amarillo finamente picado, 3 dientes de ajo picado y sofreír durante 3 minutos más. Agregar 2 cucharadas de pasta de ají panca y seguir sofriendo durante 5 minutos más. Reincorporar la carne, previamente reservada, al sartén y añadir 2 manzanas picadas en cubitos, 100 gramos de pasas y 100 gramos de pecanas finamente picadas, integrar toda la mezcla y dejar enfriar.
  3. Rellenar el pavo con el aderezo, atar las piernas del pavo con hilo de cocina, esparcir un chorro de aceite por encima del pavo, cubrirlo con papel aluminio y llevarlo al horno a 180 grados durante 2 horas.
  4. Retirar el pavo del horno, agregar 2 cucharadas de mantequilla al jugo de cocción del pavo y bañarlo completamente. Volver a hornear el pavo a 200 grados de 20 a 30 minutos o hasta que esté bien dorado.

Opcional

  1. Colocar los jugos de cocción de pavo en una olla, agregar harina de chuño disuelta en agua y mezclar hasta obtener una textura de salsa.

Tips de Preparación

  • Tip 1: Para que la carne del pavo quede jugosa, a medida que se va horneando, se debe cubrir completamente con los jugos de la salsa y de la propia carne a medida que se va haciendo en el horno.
  • Tip 2: Antes de iniciar la preparación, el pavo debe estar muy bien descongelado.

¿Cómo acompañar?

Puedes acompañar el pavo al horno con:

  1. Puré de papa
  2. Ensalada de papa
  3. Ensalada de manzana
  4. Ensalada blanca

Video de preparación

También para entender mejor el paso a paso de la receta "Pavo al Horno Navideño", puedes ver el siguiente video 👇🍽️

Receta: Cómo preparar pavo al horno navideño jugoso al estilo peruano ✔️

Fuente: Pagina youtube

¿Sabías que?

Otra manera de hornear el pavo, cuando no se coloca relleno en el interior, es trozando el pavo. De esta manera, se puede cocinar todo junto y retirar las presas en tiempos distintos.

5/5 (1 Review)


¡Hola!😅 gracias por visitarnos, si te gusto nuestra receta de Pavo al Horno Relleno Navideño 🍽️ calificanos con 5 estrellitas ⭐.
Si quieres ver más recetas puedes visitar: Platos de Fondo.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar tú experiencia y puedas navegar en nuestro sitio web.